viernes, 6 de diciembre de 2019

Con nombres y apellidos



La 24 edición de la Euskal Denda ya está en marcha, cierto. Pero quién se encarga de que este macroescaparate funcione, que las obras de los artesanos vean la luz, cuáles son los objetivos que persigue la asociación que lo promociona. En las siguientes líneas conoceréis a Arbaso y a su espíritu emprendedor.
Arbaso es el alma mater de la Euskal Denda, una asociación sin ánimo de lucro, declarada de Carácter Social, destinada al fomento de la Artesanía Tradicional y Contemporánea vascas y cuyo ámbito de actuación es el conjunto de Euskal Herria.
Arbaso es la única asociación de artesanos de carácter nacional que existe en Euskal Herria. Aglutina a casi un centenar de talleres artesanales. Sus objetivos son:

- Representación del Sector Artesanal Vasco.
- Potenciación del conocimiento y el uso cotidiano de la artesanía tradicional.
- Consecución de un label o denominación de origen para la artesanía tradicional vasca, para ello se dispone ya de una etiqueta de calidad en Gipuzkoa y en Nafarroa
- Conseguir la implicación de los organismos públicos y privados que deseen potenciar tanto la artesanía como la cultura vasca.
- Preservar el trabajo artesano diario, piedra angular de nuestro futuro patrimonio cultural. En definitiva, dar a conocer a futuras generaciones venideras los usos y costumbres de este pueblo rico en cultura tradicional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario