miércoles, 4 de diciembre de 2019

Objetivos de la Euskal Denda, desde mañana

           Con los nervios a flor de piel. Así estamos en Arbaso, cuando apenas faltan 24 horas para inaugurar la 24 edición de la Euskal Denda. Mañana a medio día ya será una realidad y en ella tenemos puestas todas nuestras esperanzas y expectativas.
           Las siguientes lineas servirán para arrojar luz en la realidad de la artesanía y para descubrir por qué es necesaria la Euskal Denda.
El objetivo de la Euskal Denda es difundir y profundizar en el fomento y también la comercialización de la artesanía, con el sello de haber sido realizada en Euskal Herria. Por todo ello, esta es una ocasión sin igual para que el público conozca el trabajo en vivo del artesano, cuestión más que necesaria para descubrir a estos profesionales. La artesanía vasca tiene calidad suficiente para traspasar fronteras y en esa dirección se está trabajando en los últimos tiempos, convirtiéndose en el “leiv motiv” de muchas de sus acciones.
La artesanía se puede entender como una forma de vida, pero también sirve para fomentar los valores culturales de nuestro país, sin olvidar su aporte al desarrollo económico del país y su valor en el mantenimiento de oficios, que si no fuera por los artesanos no sobrevivirían en el tiempo.

       Arbaso destaca por su apuesta pionera. Esta asociación pone en valor antiguos oficios, transformándolos y colocándolos a la altura de los tiempos, con objetos contemporáneos, siempre elaborados desde un punto de vista de la fabricación manual. Todos los objetos son diseñados bajo la máxima del respeto a los procesos manuales y artesanales; ahora bien, muchos de ellos innovan y buscan en el presente y el futuro sus fuentes de inspiración. Por todo ello, en la actualidad, ser artesano es sinónimo de contemporaneidad, algo que se evidenciará una vez más en esta edición.
       Durante las jornadas en las que se celebrará la Euskal Denda se desarrollarán, asimismo, numerosas actividades lúdicas que dinamizarán el recinto ferial, permitiendo al visitante interaccionar con el colectivo artesano y adentrarse en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario