sábado, 7 de diciembre de 2019

Novedades

La Euskal Denda no se duerme en los laureles y cada año renueva sus propuestas, las de esta 24 edición son las siguientes.
Araba oxigena con Juguetes Lekutxu. En el Taller de Isabel y Manolo se aúna fantasía y creatividad. De la mano de ambos nos llegan aquellos juguetes que nunca pasan de moda y que marcan la diferencia. Calidad a precios para todos los bolsillos, en unos juguetes hechos con el corazón.




Cinco empresas artesanas de Bizkaia acuden como novedad este año a la Euskal Denda:
Chiquininas. En Ondarru nace esta firma novel, cuya alma marte hizo de su afición su profesión. En enero de 2018 pone en marcha este proyecto que ha “derramado” sus objetos por Indonesia, Qtar, California, Nueva York, México, Nevada, Francia, Italia, Alemania o Polonia.
Estudio 14. En el corazón del bocho bilbaíno allí surge este proyecto, que arranca con los estudios de moda de Garbi y Jarina y que les hace fomentar un estilo nuevo, propio y muy personal. Imprescindibles.
Kekelis. En Kekelis Joyería & Alquimia se diseñan y crean joyas con alma, con una historia detrás, con un por qué. No hay colecciones, solo piezas únicas, totalmente personalizadas, que en lugar de seguir tendencias dan importancia al estilo de cada persona. Detrás de Kekelis está Miren Begoña Del Castillo Garza, bioquímica, investigadora en Bióloga Molecular de Plantas. 










Txikidolls. Con unas fechas más que “particulares” en ciernes, la firma Txikidolls se postula como una de las que más éxito concita. Fofuchas y muñecos personalizados a los que no les falta un detalle, puesto que cada uno de ellos admite todas las sugerencias del cliente. Como dice el alma mater de esta firma “Disfruta de tu mundo de fantasía que mucha falta nos hace a todos y suerte la tuya que la creas”.


Wül. Tomando la parte por el todo, el fieltro se ha convertido en el epicentro de esta firma radicada en Balmaseda y cuya artesana, Florencia Verón, dedica todos sus esfuerzos en innovar y aportar su granito de arena a un .sector en constante evolución. Y que tiene a los bolsos, las carteras, los jabones de fieltro como objetos fetiche. Balmaseda.



Procedentes del territorio guipuzcoano llegan por primera vez:
 

Abian Products. Orgullosos de sus productos, esta firma pionera se dedica a la fabricación de productos verdaderamente artesanales y únicos, diferentes a cualquier otra tabla de la industria del skate, surf y equilibrios. Lo suyo es la artesanía artística, aportando originalidad y nuevos formatos sin perder su identidad. Zarautz.



Agara. Con una trayectoria espectacular llega por primera vez a Durango Agara Agirre, artífice del sello que lleva su nombre y que busca en cada historia personal la joya a la que dar forma. Artesana de las palabras y luego de las joyas, algo que une con sensibilidad exquisita.
Hazi ta Hezi. Crecer y educar, desde el respeto y la coherencia, eso es lo que promueven en esta firma que apuesta por la preservación del medio natural y la crianza respetuosa. Por eso sus productos son sostenibles y compatibles con esta filosofía en la que se ha visto implicada toda la familia. Ataun.




Desde Nafarroa llegan por primera vez:
Artilezko hodeiak. En Aizarotz se gesta este taller artesanal que desarrolla los distintos procesos de transformación de la lana: hilado a rueca, cardado, teñido y enfieltrado Su objetivo es la recuperación de oficios en desuso, además de revalorizar la lana como producto y recuperar las tradiciones sostenibles, participando en la conservación y renovación del patrimonio. Adriana es su mentora. 








El txoko de la artesanía. No todo está inventado en la artesanía, así lo demuestran en este taller cuya producción ha dado este año un giro importante e innovador. En este camino han incluido la resina para dar forma a objetos de bisutería, sin olvidar sus grandes amigos, los gigantes y cabezudos de cartón piedra, la encuadernación, la recuperación o el reciclaje de muebles. Todos unos artistas. 
Katealde. Empresa radicada a los pies de la sierra de Urbasa, en cuyas vastas extensiones de tierra se crían los patos de raza mulard, que luego se transforman en el foie artesanal, que llega a las mesas de todo el mundo. Elaborado todo ellos bajo los más estrictos controles y es que Katealde participa en un proyecto europeo de I+D para aseguramiento de la calidad microbiana de los alimentos y pertenece a alimentos artesanos de navarra. 





Lorez lore. Desde 2012 llevan en Lorez lore trabajando la miel. Jóvenes e incansables, utilizan ganado propio produciendo miel, propóleos y cera de alta calidad. El esmero en el cuidado de las abejas permite que sus productos alcancen elevadas cotas de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario